miércoles, 6 de mayo de 2015

CUESTIONARIO 1º BACHILLERATO:"PERSÉPOLIS".

MARJI CAMINA HACIA LA LIBERTAD
(Actividades coeducativos sobre la película “Persépolis” de Marjane Satrapi, 2007)

  1. EL ENTORNO QUE RODEA A MARJI

  1. La pequeña (y luego joven) Marji se ve envuelta en los convulsos acontecimientos históricos que experimenta su país desde fines de los años 70 hasta los años 90 del siglo XX. Ordena los acontecimientos por los que va pasando la chica:

  • GUERRA IRAK-IRÁN………………………………..
  • TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN INTEGRISTA DEL AYATOLAH JOMEINI……………………………
  • RADICALIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN INTEGRISTA.................................................................
  • ÉPOCA DEL SHA Y MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS PARA DERROCARLO……………………
  • HUIDA A UN PAÍS EUROPEO: AUSTRIA………………………………………………………………………………………..

  1. ¿Cuál es la labor de esos “guardias revolucionarios” que vigilan las calles? ¿Cómo los ve Marji?



  1. ¿Cómo deben ser y comportarse las mujeres tras la revolución islámica? ¿Era eso lo que esperaban Marji y su familia?






  1. Esta historia auténtica, autobiográfica, se vale del cómic para relatarnos sucesos muy intensos y graves: ¿gana o pierde efectividad la historia sirviéndose de dibujos casi infantiles?



  1. LA EVOLUCIÓN PERSONAL DE MARJI

  1. ¿Cómo ves a Marji? Rodea los adjetivos siguientes que más creas que se adaptan a ella y/o sugiere otros:

INCONSCIENTE- INSEGURA-REBELDE-LOCA-LISTA-CAMBIANTE-INOCENTE-ATREVIDA- SOÑADORA

OTROS………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  1. ¿Por qué se produce la grave crisis de Marji en Austria? ¿Cómo la supera? ¿Sale o no fortalecida?







  1. ¿Con qué ayudas cuenta Marji para encontrar su camino hacia la libertad personal y el bienestar) ¿Y qué dificultades?
AYUDAS DIFICULTADES







  1. ¿Cómo termina la chica? ¿Es o no un final feliz? ¿Es siquiera un final definitivo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario