martes, 28 de abril de 2015

PROYECTO 3º ESO: "Creamos nuestro propio juego de mesa" REPASO del 3er. curso de CC. Sociales.

INSTRUCCIONES para JUEGO DE MESA 3º ESO  (TABÚ, TRIVIAL, PICTIONARY Y MÍMICA).


    Con el objetivo de repasar los contenidos estudiados a lo largo del curso académico 2014-15 se propone al alumnado del IES RÍO JÚCAR de Madrigueras elaborar un PROYECTO por equipos de trabajo, siguiendo las indicaciones correspondientes desde la materia de Ciencias Sociales.



        JUEGO DE MESA 3º ESO A Y B.
         TABÚ, TRIVIAL, MÍMICA O DIBUJO.


4 COLORES PARA 4 MODALIDADES DE DESTREZAS:

-INTELIGENCIA VERBAL-LINGÜÍSTICA (TRIVIAL-TABÚ).
-INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL (DIBUJO).
-INTELIGENCIA KINESTÉSICA (MÍMICA).
En la elaboración de las tarjetas por equipos se desarrollarán también la I. INTERPERSONAL, LA INTRAPERSONAL, I. NATURALISTA.
-Quizá menos la MUSICAL Y LÓGICO-MATEMÁTICA.


INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE 3º ESO:


- Un equipo de 4 ó 5 alumnos eligen los conceptos o contenidos de los temas que se le han asignado 1 al 11 del libro de texto
- Para evitar la repetición de conceptos, ya que es un único juego para repasar, se asignarán a cada equipo de trabajo 2 ó 3 temas del libro de texto, de donde tendrán que elegir los conceptos o expresiones para cada destreza: 5 mímica, 5 trivial, 5 tabú y 5 dibujos por unidad y por equipo.

DISEÑO COMÚN PARA LAS TARJETAS:

1.-Establecer las dimensiones de las tarjetas, ejemplo: (6 cm ancho)* (12 cms largo).
2. Tamaño de la fuente y tipo: ARIAL 12, en negrita la pregunta, y normal la respuesta.
3. La destreza de las tarjetas de dibujo, de color verde, se podrán obtener de imágenes de internet que se copiarán y pegarán en la tarjeta del documento Word. También se debe facilitar la definición de dicho concepto.
4. Se guardarán los documentos en formato Word para rescatarlos en cualquier momento. Esto permite que en cada página podamos diseñar hasta 3 tarjetas.
5. Se imprimirán, recortarán y se pegarán después sobre una cartulina del color de la destreza con las mismas dimensiones previstas anteriormente para las tarjetas. Finalmente se plastificarán para tenerlas físicamente y poder jugar entre los alumnos de clase.


A.- TARJETAS ROJAS: TABÚ.


B.- TARJETAS AZULES: TRIVIAL.


C.- TARJETAS MORADAS: MÍMICA.


D.- TARJETAS VERDES: DIBUJO,




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